Existen dos grupos principales de vitaminas: las liposolubles, como las vitaminas A,D y E, que pueden disolverse en grasas y almacenarse en el organismo, y las vitaminas hidrosolubles, como las vitaminas B y C, solubles en agua y que el organismo no puede almacenar.
Se ha demostrado científicamente que la vitamina E natural (d-alfa-tocoferol) tiene el doble de potencia que su homóloga sintética (dl-alfa tocoferol) y ha sido proclamada por muchos investigadores como uno de los antioxidantes dietéticos más importantes conocidos para el hombre. La Vitamina E protege a cada célula del organismo contra el estrés oxidativo causado por los compuestos reactivos llamados “radicales libres”, y estas propiedades protectoras han puesto a la vitamina E en el centro de la investigación mundial.
La vitamina E utilizada en los productos de Lamberts® se obtiene naturalmente del aceite vegetal y en nuestros productos está estandarizada en d-alfa tocoferol, pero otros tocoferoles están presentes.
Ésta vitamina, como otros nutrientes liposolubles, se puede medir en microgramos (µg) o en Unidades Internacionales (UI). 1 mg de D-Alfa Tocoferol= 1,49 UI
LAMBERTS® suministra las vitaminas E en su forma natural de d-alfa tocoferol, ya que esta es la forma en la que se produce en los alimentos. Las investigaciones muestran que la vitamina E natural tiene una actividad biológica superior, se absorbe y se retiene más fácilmente en el cuerpo que la vitamina E sintética. La forma sintética se llama dl-alfa tocoferol, y es la más barata y más común usada en muchos de los productos de vitamina E.
Hay estudios científicos que indican que puede ayudar a mantener el bienestar del corazón, al evitar que las grasas poliinsaturadas del organismo se conviertan por oxidación en grasas saturadas, protegiendo de esa manera a todas las membranas, incluyendo a las de los pulmones y vasos sanguíneos.
La Vitamina E de LAMBERTS® se elabora en el Reino Unido en locales que operan bajo las estrictas normas de fabricación farmacéutica GMP. Nuestra vitamina E se extrae de un aceite vegetal natural y se suministra en cápsulas libres de gelatina.
La vitamina E también se encuentran en los aceites vegetales, nueces y semillas (como las almendras y semillas de girasol), vegetales de hoja verde y granos enteros.